viernes, 4 de noviembre de 2011

EL EMPLEO

EL EMPLEO 
Para mi el empleo es la manera de ganarme la vida. Existen dos tipos de trabajadores, lo que viven para trabajar y los que trabajan para vivir. La verdad a mi la que gusta es esta última porque me permite disfrutar de más tiempo libre.
Pero en la vida que nos ha tocado vivir lo más importante no solo es comer y vivir en una vivienda digna, sino también es tener un coche (a ser posible de última generación), vestir con las mejores ropas, comer bien (lo mejor que uno pueda y si lo haces en un restaurante pues mejor), una guardería para tus hijos, colegios que le permitan una buena educación, vacaciones para toda la familia, regalos para los más allegados, mil etc.

Todo esto implica tener que trabajar más para ganar más, esto permite tener menos tiempo libre. En ocasiones, hay gente que para conseguir lo que supone que necesita tiene buscarse dos trabajos, que le repercute doble beneficio, convirtiéndose así en trabajadores que viven para trabajar.

Esta sociedad del consumismo en la que nos ha tocado vivir no se conforma, como nuestros antepasados, en tener lo suficiente, sino que aspira a más, evidentemente esto implica consumir, evidentemente el consumir permite que haya más empleos por las necesidades del consumidor.
¿Dónde está el punto medio?

Pensamos que el empleo es la manera de ganar dinero y disfrutar de la vida al mismo tiempo, buscando así el estado de la FELICIDAD.
La Felicidad no te lo da el dinero, ayuda si, pero cada uno de nosotros vemos la felicidad de diferente ángulo y esto es lo que nos hace diferente.
Para volorar nuestra Felicidad tenemos que localizar primero desde que ángulo la vemos, y qué valores tomaremos en cuenta para medir nuestra Felicidad, por ejemplo: vida familiar, amigos, diversión (viajes, vacaciones), posesiones, vida laboral, etc.
Evidentemente mucho de los valores que hemos mencionado en el ejemplo necesitaremos dinero para llevarlo adelante, el equilibrio entre el trabajo y disfrutar de la vida sin hipotecarnos todo nuestro tiempo libre estará el secreto de la Felicidad.

Algunas de las personas necesitan ejercer un trabajo, sin ánimo de lucro, bien por estar ocupados o bien por ayudar al prójimo, para conseguir llegar al estado de la Felicidad, estos son los famosos voluntarios, que sin obtener a cambio una recompensa económica son entregan su tiempo libre a ayudar a los demás.

Por todas estas cuestiones podemos definir como el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario